lunes, 16 de agosto de 2010

Miedo Entre Jazmines VII

Junto a la puerta del hostal,la casa de Maruja la dueña de la taberna. Allí también estaba pasando algo…
Maruja utilizaba su gran casa para tener “alquilados y alquiladas”.Era un hostal clandestino por llamarlo de alguna manera,ya que por ocupar pequeñas habitaciones y utilizar un solo baño comunitario sus inquilinos,generalmente chicos y chicas jóvenes estudiantes, trabajadores o bohemios músicos de la judería,pagaban un precio algo exagerado por sus dormitorios.


Salió unos de los huéspedes y en el abrir y cerrar de la puerta se escuchaban las voces de los otros jóvenes parloteando sin parar…


-Perdona…¡oye!…


El chico se acercó a ella..


-Dime…¡ah!¡tú eres la camarera de la taberna!
-Sí ..bueno…me llamo Esperanza.¿Podrías decirme qué ha pasado?Parece que en toda la calle reina la histeria.
-Venga,no te hagas la tonta que anoche bien que la montasteis.
-¿A noche?


-Sí sí,no me mires así.¿Se puede saber qué estabais haciendo? Sabeis que nuestras ventanas dan al patio.¿Se pelearon los novios,o fuiste tú la que tiraba las cosas al suelo? Ahora os va a costar una pasta reemplazar tanto plato,vaso y todo lo que destrozarais.
-Pe..pero…¿estás seguro de lo que me estás diciendo?


-Que pasa,¿tu no estabas o qué?
-…….
-¡Mira que cara se le ha quedado!Entonces tu ya no estabas…y ahora te toca a ti limpiar los platos rotos..¡Joder que planazo!¡Ah! En el asilo no saben que pasa,parece ser que los abuelillos están excesivamente nerviosos y las monjas a penas pueden dominarlos porque,al parecer esta noche se les ha colado alguien y les ha puesto la cocina al revés,y en sus dormitorios faltaban cosas que luego han encontrado en otro sitio,así que entre recoger buscar y cocinar,el cuidar a los vejetes hoy lo tienen super-complicadísimo.

-Es increible….


-¿Si? Pues no te has enterado lo del hostal.Resulta que desde esta madrugada se están yendo sus clientes porque dicen que hay fantasmas.Ja ja ja,¿no te parece gracioso?Fantasmas…

-Gracioso..je je..claro
Intentó que a sus labios asomara una sonrisa,pero no lo consiguió.
-Vaya nochecita,¿eh? Bueno chica,te dejo que tienes que trabajar y limpiar,ja ja ja,¡hoy tienes mucho que limpiar!que te sea leve.
Y ahí estaba ella.Ahora no se veía capaz de cruzar la puerta de la taberna,el abrirla se había convertido en un reto así que cruzarla se le hacía un mundo.
Respiró hondo,contó hasta tres y entró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario