viernes, 6 de agosto de 2010

Miedo Entre Jazmines V

-¡Levanta ya y deja de dar la nota!..te dije Abu que contrataras a un profesional para esta noche,¿pero es que no ves lo que ha liado?Venga ya niña,levanta y limpia todo esto que la cena no se sirve sola.


-¡No ves que se está ahogando!¡no puede siquiera oir lo que estás diciendo!…Esperanza…Esperanza…


Pero ella solo oía como trabajosamente el aire entraba y salía de sus pulmones…ella sólo veía como las perneras de sus pantalones y su pequeño mandil blanco absorbían el vino derramado…

-Mi niña,ya estás fuera…ya has escapado,mira a tu alrededor…-
-Esa voz…esa voz..
Su voz era apenas audible,casi no podía moverse,estaba muy cansada pero como pudo levantó la mirada.


-Abu...Abu…¿Dónde está la señora que me ha ayudado a salir de ese sitio?
-Espe tesoro,¿estás bien?
-¿Dónde está?ella…ella vino y me habló y…
-¡Pero te quieres levantar ya!¡que aquí no hay nadie más que nosotros y nuestra invitada!
-¡DANIEL deja la en paz y sal de aquí!

Junto a ellos sonó un portazo.Salvador arrastró a Esperanza a la cocina,la ayudo a incorporarse y le dio un poco de agua.

-¿Estas bien?
-¿Dónde está esa señora mayor de antes Abu?
-Aquí sólo estamos tú y yo,Daniel se ha ido con su super-diva así que tranquila.Dime…¿qué ha pasado en la bodega?
-La luz empezó a fallar…no se veía nada ¡ni por la ventana!…no se…luego esa señora..esa señora…me llamó y me dijo que saliera de ahí que me diese prisa y yo la mandé al salón y…

Empezó a llorar,no sabía como contar aquello.¿La creerían?Todo fue muy extraño…¿habría sido su imaginación?
-Y qué más..
-Pues que cuando iba a salir me agarraron..bueno..algo me agarró.Yo pensé que habías sido tú,pero al volverme no había nadie..¡Nadie! Y grité y te llamé…pero ¿por qué no viniste?Y luego eran muchas las manos que me agarraban y …no se..salí corriendo cuando esa señora me llamó indicándome la salida.Se que piensas que estoy delirando,y no se si habrá sido mi cabeza la que ha inventado todo eso…pero creo que ha pasado de verdad,por eso quiero hablar con…
-Mira Esperanza,se que estás algo desorientada,que estás asustada..se lo que está pasando,pero ahora no es momento de explicaciones,por favor,quédate aquí conmigo,ya me ocupo yo de servir la cena y las bebidas,¿vale?.
-Pero..
-¡Ni peros ni nada! Ahora no es momento,y tú..tú no estás preparada para escuchar todo lo que tengo que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario