martes, 14 de septiembre de 2010

Miedo Entre Jazmines XI

Y llegó a casa.

Sacó las flores y las puso sobre su cama mientras, sin dejar de observarlas, se desnudaba.
Quería ducharse, pero estaba agotada…mareada.
Decidió que mejor sería echarse a descansar un rato, total, hasta la tarde del día siguiete no tendría que estar de vuelta al trabajo.
Se tendió en la cama, no sin antes advertir a su abuela que necesitaba descansar, que por favor no revolviera en la habitación mientras dormía, ni fregara, ni entrara para abrir las ventanas y airear..

-Y ante todo abuela, aunque entres de puntillas, si preguntas al entrar ESTAS DORMIDA O MOLESTO gritando, evidentemente estas molestando… por favor.. Necesito echarme un rato.
-No se que vida es esta que llevas, siempre en el bar, traes olor a tabaco, vienes tarde….
….
-¿Qué pasa Chacha?
Era la voz de su abuelo preguntando a la abuela mientras esta cerraba la puerta de la habitación de Esperanza.
-Nada… la niña que dice que esta cansada.
-Pues déjala descansar, que sabes que no para.
-Si eso le estaba diciendo, que pobrecita que esta siempre pa’rriba y pa’bajo.
-Qué pasada la abuelita…
Y al fin se hizo el silencio.
Su sueño era realmente extraño.
Estaba hablando con un chico, pero este no tenía rostro… realmente sabía que era un chico por la voz, pero aún así, era extraño.
Era la primera vez que era consciente de que estaba soñando, así que aprovechó la coyuntura..
-Perdona, ¿por qué no tienes cara?
-Es pronto para que sepas quien soy.
-Pero siento curiosidad. En mis sueños, al menos en los que recuerdo, siempre veo las caras de las personas que aparecen…¿por qué a ti no?
-¿Cómo sabes que esto es un sueño?
-Lo se… conozco esta cafetería en la que estamos sentados, y se que está al lado del río.Mira a tu alrededor, ¿tu ves el río?, porque lo que yo veo son unos jardines que….
….
-¿Cómo lo has hecho?
-Simplemente, quiero que te sientas cómoda en tu sueño.
-Vaya…tu voz es… es grave pero agradable…. Bueno, en lo que estábamos, ¿me vas a enseñar tu cara o al final voy a despertar sin verte?
-He sido yo el que ha venido a tu sueño, y soy yo quien decidirá.
-¿Qué ocurre?Tu tamaño ha cambiado …eres mayor que hace un segundo.
-Ja ja ja ja…si es tu sueño…serás tu quien lo esté provocando…o no…
Empezaba a hacer calor, el ambiente estaba cambiando, el color del cielo era de un tono anaranjado y la brisa cesó.

-¿Qué está ocurriendo?¿Quién eres?
-¿No recuerdas mi voz Esperanza?…a ver si diciendo.. “Esperanza…¿por qué puedes vernos?”
-No puede ser, no…¡NO! ¡QUIERO DESPERTAR!
-JA JA JA JA… eres tan predecible… esta es la única manera que tengo de llegar a ti,y no la desaprovechare.
El chico se levantó, y su tamaño creció aún más… Llevaba un traje de chaqueta negro, camisa negra…
Su pelo…¡Ahora podía ver el color de su pelo!
Tenía unas entradas muy pronunciadas y también muy oscuro,estaba peinado hacia atrás.
-Es mi sueño…no puedes hacerme daño..
-¡NO VENGO A HACERTE DAÑO!, vengo a advertirte… quiero salvarte..
Esperanza también se levantó, se sentía poderosa sabiendo que estaba soñando.
-¡NO TE CREO! ¡En la bodega me agarrásteis,después si no es por esa señora que acudió en mi ayuda no se que me habríais hecho! Y quieres que crea que vienes a advertirme…
-¡SI! No es fácil de explicar pero si..
….
-Está bien, es normal que no me creas…pero seguiré contigo… tu peligro vendrá cuando me conozcas…
-Ya se quien eres, eres un espíritu que por alguna razón está atrapado en la taberna..
-No..cuando veas mi rostro…cuando me veas paseando.. Cuando me veas hablarte… cuando
Me acerque a ti en la calle…
-Eso es imposible… se supone que eres un espíritu… ¿no?
-Yo si, pero no la cara que quiero mostrarte..
-Pues déjame ver ya que aspecto tiene...
Saltó sobre Esperanza como un tigre sobre su presa y la tiró de espaldas al suelo; el golpe le dolió, nunca un golpe de un sueño fue tan doloroso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario